Deducciones más relevantes en Estados Unidos (IRS)
Las deducciones son la mejor herramienta para pagar menos en impuestos en tus declaraciones de Income Tax (Impuesto sobre la renta); si las aprovechas y documentas de manera correcta harás una gran diferencia durante la temporada de impuestos. Sin embargo, no todos los gastos son deducibles; el Código de Impuestos (Internal Revenue Code) es muy específico acerca de los tipos de gastos que puedes deducir y los contribuyentes que pueden hacerse con las deducciones. En esta oportunidad te traemos una lista de algunas deducciones generales que puedes aprovechar para tus impuestos personales:
La Deducción Estándar: Está disponible solo por presentar tu declaración de impuestos y varía según tu edad, estatus marital e información laboral. Si quieres revisar cuál sería la deducción estándar aplicable para tu perfil, puedes revisar la página del IRS que incluye un estimado. El beneficio de este tipo de deducción es que no requiere que detalles los gastos a ser deducidos, sino que deduces un monto preestablecido que hace referencia al costo de vida.
Si tienes un nivel alto de gastos médicos, impuestos a la propiedad, o donaciones puedes presentarlos de manera detallada o itemizada, pero recuerda que ciertas reglas aplican y debes llevar un registro de tus gastos y soporte de los mismos y tomará más tiempo preparar tus impuestos.
Deducción de impuestos en las hipotecas: En general, los intereses de las hipotecas son deducibles de impuestos, lo que significa que puedes restarlo de tus ingresos. Esto aplica para cualquier tipo de hipoteca, ordinaria o refinanciada.
Zonas de Oportunidades en Estados Unidos: Existen áreas del territorio norteamericano consideradas Opportunity Zones, las cuales permiten a las personas y empresarios invertir en ellas para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleos en estas comunidades. Entre los beneficios para los inversionistas es que pueden deducir las ganancias que puedan obtener en dichos territorios. Si quieres conocer más, puedes visitar la página del IRS en la sección de Opportunity Zones.
La venta de una propiedad o real estate: El código de impuestos te permite deducir la totalidad o parte de las ganancias de capital del impuesto sobre las ganancias de capital, siempre que cumplas con lo siguiente: fuiste dueño de la casa por al menos 2 años, fue tu residencia principal en los últimos años y no has participado en la ganancia de otra venta de vivienda, si cumple con estas condiciones, puedes excluir hasta $250,000.
Dividendos Reinvertidos: Aunque no es una deducción de impuestos directamente, si tienes dividendos de acciones o fondos mutuales que se reinvierten automáticamente en acciones, esto te permite aumentar tu base de impuestos y reducir la ganancia de capital tributaria o aumentar la pérdida que te permite ahorrar impuestos al momento de vender tus acciones.
La mejor manera de informarte sobre lo que puedes deducir es utilizar la Calculadora de impuestos del IRS, siempre teniendo en cuenta que el total de las deducciones detalladas para todos tus impuestos estatales y locales está limitado a $10,000 anuales.
¿Tienes más preguntas? ¡Contáctanos! En Smartkeep podemos ayudarte a disminuir tu carga tributaria con las deducciones.
Fuente: