¿Cuál es el mejor estado para constituir tu empresa?
5 estados donde es provechoso comprar y vender en los EE. UU.
En materia de impuestos existe mucha variedad, depende del estado donde te encuentres, para poder saber la cantidad de dinero que debes pagar en Estados Unidos y cumplir con tus deberes tributarios. En esta oportunidad hablaremos acerca del impuesto sobre las ventas, especialmente acerca de los 5 estados que no cobran impuesto en este rubro (Oregon, Alaska, Delaware, Montana, etc).
Oregón
Beaver State es uno de los estados que no recauda impuestos sobre las ventas. No obstante, para este año 2022, se implementó un impuesto sobre la venta de aquellos vehículos que hayan sido comprados fuera del estado y que deseas registrar.
Otro aspecto importante a considerar es que para compensar la falta de impuestos sobre las ventas, Oregón tiene una carga impositiva sobre los ingresos muy alta y una tasa impositiva sobre la propiedad moderadamente alta.
Alaska
Es reconocido por la poca carga tributaria que representa para sus ciudadanos, esto con el fin de incentivar la producción extranjera en una comunidad donde existe poca población. Además de no tener impuesto sobre las ventas, tampoco cuenta con algún impuesto estatal sobre la renta. A pesar de ello, es importante destacar que muchos de sus condados, conocidos como “distritos”, cobran impuestos sobre las ventas. Por ejemplo, el municipio de Juneau cobra un impuesto sobre las ventas del 5 % sobre las compras.
Delaware
Es considerado un paraíso fiscal corporativo, ya que no cobra ningún impuesto sobre la venta, ni impuesto estatal a sus ciudadanos. Sin embargo, compensa su baja recaudación tributaria al imponer un impuesto sobre la renta moderado, además de un impuesto bruto a los vendedores que se aplica a las empresas sobre el monto total de las ventas.
Montana
Montana, un estado escasamente poblado, no tiene un impuesto estatal sobre las ventas. Debido a esto, algunos municipios como Big Sky atraen una gran cantidad de turistas y por lo tanto implementan impuestos locales sobre la venta. Los impuestos sobre la propiedad se encuentran en el extremo más pesado de la escala, y el impuesto sobre la renta está cerca de la tasa promedio de los 50 estados.
New Hampshire
Por último tenemos al estado New Hampshire, el cual tampoco cobra impuesto sobre la venta. Aunque, debes tomar en cuenta que las tasas de impuestos sobre la propiedad suelen ser unas de las más altas del país.
El impuesto sobre la renta es extremadamente limitado, ya que solo se aplica a los intereses (como los de una cuenta de ahorros de alto rendimiento) y los ingresos por dividendos (como los dividendos de la compra de acciones).