Organiza el plan de retiro de tu empresa
Uno de los beneficios más importantes para los trabajadores son los planes de retiro (comúnmente conocidos como 401(k) o Simple IRA).
Los planes de retiro son la mejor forma de ayudar a tus empleados a ahorrar dinero para su retiro. Representan uno de los beneficios más buscados a la hora de considerar una oportunidad de trabajo, por lo que armar un plan robusto te ayudará a atraer y retener los mejores talentos.
¿En qué consiste un plan de retiro?
Tu empresa como empleador retiene un porcentaje acordado del salario del empleado y lo guarda en un fondo. Además de contar con el beneficio de guardar este ingreso para el futuro, el mismo tendrá beneficios tributarios, además del rendimiento que tenga el plan que elijas para tu empresa.
¿Cuáles son las ventajas de implementar estos planes?
1. Es un beneficio esperado: Los empleados buscan estos beneficios, sobre todo en el caso que la empresa iguale la contribución del empleado. Usualmente, las empresas igualan las contribuciones hasta el 3 % del salario, en caso de una contribución superior por parte del trabajador, la empresa no igualará el excedente.
2. Atraen nuevos talentos: Los empleados podrán asegurar su futuro y retirarse en el momento esperado, lo cual te ayudará a que cumplan su ciclo dentro de la empresa y puedas traer nuevos talentos con ideas frescas.
3. Te ayudan a mantener el talento: En muchos casos las empresas utilizan cronogramas de contribución de acuerdo con la permanencia de los trabajadores en la empresa. De modo que si quieres hacerte con el 100 % del dinero que la empresa ha contribuido a tu fondo, debes cumplir con un tiempo específico de servicio dentro de la misma.
Un ejemplo típico es que se dividan las contribuciones de la empresa en un período de cinco años. La empresa aportaría un 20 % anual, por lo que si te retiras a los 2 años solo recibirás el 40 % del dinero que la empresa aportaría a tu fondo de retiro.
¿La mejor forma de establecer el fondo de tu empresa?
En Smartkeep ayudamos a nuestros clientes a través de una plataforma llamada Gusto. Nos encargamos de parametrizar el fondo y las deducciones, por lo que de manera automática retenemos e invertimos las contribuciones de cada trabajador.
Para el año 2022, el límite de contribución de una persona a los planes de 401(k) es de $20,500 ($27,000 para aquellos de 50 años en adelante) y el límite de los planes IRA es $6000 ($7000 para aquellos de 50 años en adelante).
Es importante que el sistema sea transparente y en la medida de lo posible automatizado. Y que tomes en cuenta las limitaciones en las contribuciones a planes de retiro.
Si quieres conocer más acerca de cómo puedes estructurar un plan de retiro que te ayude a captar el mejor talento, no dejes de contactarnos.